Escrito en
NACIONAL
el
Audio 1: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó que gracias al seguimiento por cámaras de seguridad el pasado dos de enero se pudo realizar la detención de dos extranjeros y un nacional que operaban delictivamente en bancos.
Mancera Espinosa reiteró a la Asociación Mexicana de Bancos que “es importantísimo que se trabaje en los protocolos” al interior de las sucursales bancarias.
El martes pasado en Insurgentes Sur, un transeúnte pidió apoyo luego de que dos hombres que descendieron de un vehículo y lo despojaron de dinero en efectivo; los policías lograron la captura. Los presuntos delincuentes poseían dos armas de fuego tipo escuadra, el dinero sustraído y diversas tarjetas bancarias. Se les abrió la indagatoria por el delito de robo agravado calificado
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que se giró prisión preventiva. De encontrarse responsables los tres imputados podrían recibir una sentencia de hasta 27 años de prisión.
También aclaró que se cuenta con evidencia de que los dos imputados de origen colombiano están relacionados con el robo a un cuentahabiente cometido el 27 de diciembre en Polanco; ambos fueron reconocidos por víctimas y testigos.
Incluso uno de ellos tienen el antecedente del delito de robo en agosto pasado y en septiembre obtuvo el beneficio penitenciario de libertad y las autoridades migratorias lo deportaron a su país de origen el pasado tres de octubre con la prohibición de regresar a México en al menos 5 años.
“Son personas que se dedican a delinquir”, insistió el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, al cuestionar la facilidad con la que presuntos implicados están saliendo de los reclusorios por resoluciones positivas en sus sentencias y vuelven a delinquir, como es el caso de estos tres implicados, dos de ellos colombianos, incluido un ciudadano extranjero que tiene restricción para ingresar al país.