Si bien el caso de la señora Martha Patricia Reyes Tenorio, formaba parte “como cualquier persona” de la lista de lesiones en el expediente abierto por la violencia desatada en el acto del Movimiento de Regeneración Nacional en Villa Quietud, Coyoacán; por el parte médico y la información de la familia “no hay una denuncia que tuviera que ser incorporada”, aclaró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
La familia ha dicho que la señora no presentaba ningún golpe y el parte médico describe a una paciente que tenía un padecimiento previo, “no tiene nada que ver con un golpe o como se dijo, con una lesión por un agente externo… yo vi por ahí que anotaron que un petardo, no sé de dónde tomaron ese dato, nosotros tenemos un parte médico como lo corroboró su familia”, agregó Mancera Espinosa.
Martha Patricia Reyes Tenorio fue traslada de urgencia a servicios médicos con “muerte cerebral” tras atestiguar la violencia desatada en el acto del Movimiento de Regeneración Nacional en Villa Quietud, Coyoacán; en la tarde de ayer viernes falleció por un paro cardíaco.
En el caso del llamado a la firma de un Pacto de Civilidad, Mancera Espinosa reiteró que está es una convocatoria que ha sido atendida de manera “positiva”.
“La convocatoria es abierta, no podemos obligarlos a que vengan. Con los partidos que estén estoy seguro que se tendrá un avance substancial. Quién quiera tomar su decisión está muy bien, así quedará la constancia de quieres no quieren participar”, resaltó el mandatario capitalino.
Aclaró que el gobierno de la Ciudad de México “no puede quedarse pasivo. No es la primera vez que tenemos elecciones y los convocamos a un Pacto; quien rebase el comportamiento que se debe de observar y quien se conduzca en la ilegalidad, para eso están las instituciones, para responder y sea quien sea, se trate de quien se trate, habrá reacciones”, subrayó.
“No queremos que regresen a la capital hechos de violencia que se vivieron en otras épocas, no lo voy a permitir. Vamos a actuar con toda contundencia, vamos a tener acciones firmes de los que sucedió en Coyoacán“, enfatizó.