La amnistía que hoy ofrece López Obrador a los narcotraficantes y delincuentes, fue aplicada durante su gobierno en Tláhuac y se ha convertido en zona de delincuencia organizada e inseguridad e incluso, el actual delegado Rigoberto Salgado, se encuentra vinculado con estos grupos, acusó el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.
Señaló que esto se refleja en el crecimiento de hasta 350% de los delitos y la inseguridad, especialmente desde el Gobierno de López Obrador.
Recorro el Mercado de #Tláhuac, #CDMX https://t.co/KhEcqBw6E3
— Mikel Arriola (@arriolamikel) 5 de enero de 2018
“López Obrador dijo que habría que dar amnistía a los narcotraficantes, él la dio aquí en Tláhuac, ya hay evidencia de que Morena y el PRD a partir del 2000, en Tláhuac dieron amnistía a los narcotraficantes, a los narcomenudistas y ahora tenemos en toda la ciudad 20 mil narcotienditas, tenemos carteles de drogas, tenemos al delegado, aquí en esta demarcación, metido con ellos; y saben qué pasó después de la amnistía que dio López Obrador aquí en Tláhuac, le preocupación es que el crimen aumento en 350%”, destacó.
Al realizar un recorrido por el mercado de esta demarcación, platicó con comerciantes y locatarios quienes le pidieron que, de acceder al Gobierno, tome medidas concretas contra el cobro de piso que en su contra realizan los delincuentes e incluso funcionarios delegacionales.
Posterior a su recorrido por el mercado de la zona, realizó un viaje en trajinera con los productores de Mixquic y con propietarios de estas embarcaciones, quienes le expusieron parte de sus necesidades y problemas que han impedido poder detonar el turismo en la zona.
Acompañado de Delegada del @PRICDMX_, recojo planteamientos de vecinos de #Tláhuac https://t.co/tcOJLhi4nw
— Mikel Arriola (@arriolamikel) 5 de enero de 2018