Se investigan declaraciones de policías que detuvieron a Marco Antonio: Mancera

Sobre la salud del joven, el jefe de Gobierno capitalino afirmó que se está a la espera de los resultados médicos para que pueda declarar qué fue lo que ocurrió en la detención y los cinco días en los que estuvo desaparecido.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a través del C5 se trata de contrastar los dichos de los policías que detuvieron al joven estudiante Marco Antonio Sánchez Flores en la estación del Metrobus El Rosario, que derivó en su desaparición por cinco días, y corroborar o desacreditar si fue liberado minutos después.

“Es un trabajo muy importante por parte del C5. El C5 está buscando hoy los tramos del “dicho de los policías”; es decir, los policías dan un punto de ubicación donde dicen haber dejado a este joven y el C5 está haciendo un cerco, digamos, de análisis de cámaras periféricas a ese punto porque si es cierto lo que ellos dicen, pues tendremos que encontrar alguna imagen —o tendríamos que encontrar alguna imagen—; así que, el trabajo que está haciendo el C5 es exhaustivo, es de búsqueda a fin de corroborar o de desacreditar este dicho.

En el reporte diario de acciones por el sismo, Mancera indicó que en caso de resultar responsables los cuatro policías que detuvieron a Sánchez Flores no evadirán la ley a pesar de que uno está en Guerrero y otro se encuentra amparado, por lo que esperan contar con todas las pruebas periciales de qué fue lo que realmente ocurrió.

“Todas las pruebas periciales, o sea, eso los únicos que nos lo pueden decir son los peritos, expertos, los que tendrán que ver si funcionaba, si no funcionaba. No se pueden manipular o no se deben manipular, en teoría, no debe caber la manipulación, pero esto lo determinarán los peritos que están interviniendo en la indagatoria”

Sobre la salud de Sánchez Flores, afirmó que están atentos a los resultados médicos para que pueda declarar qué fue lo que ocurrió en la detención y los cinco días en los que estuvo desaparecido.

“Respecto al tema de salud están las áreas médicas, está la Secretaría de Salud y obviamente en este momento los especialistas; hay que dejar que hagan su trabajo, que tomen sus tiempos, sabemos que se están haciendo exámenes exhaustivos y obviamente siguiendo todo lo que la ciencia médica determina que es aplicable para estos casos en varias disciplinas. Entonces nosotros estamos atentos a los resultados que arrojen en cada una de sus intervenciones médicas.