Escrito en
NACIONAL
el
El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exige que la autoridad correspondiente lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la “injustificada” detención del estudiante de bachillerato, Marco Antonio Sánchez Flores.
En un desplegado aprobado por el pleno, la UNAM enfatiza que su comunidad estará atenta a “conocer el deslinde de responsabilidades como consecuencia de la falta de seguimiento de los protocolos de seguridad hacia menores de edad”.
Asimismo, la máxima casa de estudios reafirma que mantendrá el acompañamiento de la familia del joven bachiller y que colabora en la recuperación de las condiciones psicobiológicas de Sánchez Flores.
Al final de la primera sesión del 2018 del Consejo Universitario, el rector de la UNAM, Enrique Graue, había adelantado la voluntad de la comunidad universitaria para “levantar la voz, subrayando la necesidad de que esclarezcan los hechos, se castigue eventualmente a los responsables y se redefinen los protocolos de actuación (policiaca), particularmente hacia los jóvenes.
Graue detalló que al dar seguimiento a la recuperación del muchacho, Sánchez Flores “aún no en condiciones de declarar, que es la otra parte de la historia que tenemos que saber. Él debe, no solamente por el video que tenemos, habrá que escucharlo en relación a la versión de estos cuatro o seis días que estuvo aislado y sobre ello, eventualmente actuar.”