La precandidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Por la Ciudad de México al frente”, la perredista Alejandra Barrales, calificó la propuesta de Morena de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “como una serie de ocurrencias” y pidió verlo como una oportunidad de empleo para los jóvenes.
En un encuentro con jóvenes de la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que sería un desacierto suspender la obra.
Señaló que es la confirmación de una serie de ocurrencias, ya que dicen lo que creen que la gente quiere oír. Sin embargo, dijo, lo importante es lo que necesita la gente de la ciudad y lo que podemos hacer.
“Lo que los jóvenes requieren es alternativa de empleo, de educación y sin duda el aeropuerto que está en construcción y que es una realidad, tiene que generar esas alternativas de empleo en nuestra ciudad”, subrayó.
Incluso, subrayó que las declaraciones de la morenista Claudia Sheinbaum reflejan ignorancia, porque los terrenos del actual aeropuerto se pueden aprovechar en construir una Universidad Politécnica y un bosque como el de Chapultepec.
“Probablemente podemos cuestionar las formas en las que se dieron a conocer, que se están implementando, pero proyectos tan grandes como el nuevo aeropuerto del país, por supuesto que son detonantes de empleo y de nosotros depende que se conviertan en detonantes de empleo de calidad, en lugar de estar renegando o estar tratando de desconocer lo que es una realidad debemos generar estas alternativas a los jóvenes y prepararnos para eso”
Por último, señaló que la ciudad tiene una deuda con los jóvenes quienes deben transitar de forma libre y segura, porque tienen derecho a divertirse.