Francisco Olvera, delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México, anunció que se trabaja en alcanzar acuerdos con los aspirantes a cargos federales y locales en la capital, para construir candidaturas de unidad.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se concrete o no una alianza electoral con el Partido Verde y con Nueva Alianza para respaldar al precandidato Mikel Arriola, explicó que el plazo marcado por la ley electoral les concede una semana más para estos acuerdos y se negocia actualmente con las dirigencias partidistas.
Respecto al resto de las precandidaturas en la capital, como Senadurías, diputaciones federales y locales e incluso las alcaldías, dijo que el CEN del PRI hasta el momento no ha liberado las convocatorias correspondientes, por lo que se trabaja, mientras tanto, en buscar candidaturas de unidad.
Aún cuando no aclaró el porcentaje de avance en esta búsqueda, Francisco Olvera adelantó que se mantienen reuniones y se buscan acuerdos con los aspirantes a diferentes cargos y aseguró que “entregará buenas cuentas” en esta encomienda al presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza.