El padre de Marco Antonio Sánchez Flores, joven que se recupera de golpes y traumas realizados presuntamente por policías de la CDMX tras su detención en Azcapotzalco, exclamó que se lo llevaron sano y sano lo quiere.
“Ya lo vimos vivo, mi hijo viene muy dañado, tuvimos que pagar el encefalograma, yo nada más les digo, sano se lo llevaron, sano lo queremos”, dijo frente al Antimonumento a los 43 el padre del joven estudiante.
“No podemos permitir que la juventud sufra estas agresiones; sumando a los compañeros de los 43 tenemos más de 8 mil jóvenes desaparecidos”, reclamó el señor respaldado por grupos humanitarios y estudiantes de la UNAM.
“Los cinco días anteriores fueron una tortura. Es denigrante lo que nos hicieron pasar las autoridades, hasta que no vieron la movilidad de los estudiantes, todo esto es una injusticia. Como padre, lo que vivió mi hijo sigue siendo una desaparición forzada y la brutalidad de la foto es elocuente. Ya no estamos en 1968, eso ya pasó, el gorilazo de los granaderos. Ahí se ve como lo agraden, lo patean”, manifestó.
“Era un menor de edad, que salvajismo de nuestras policías”, exclamó en el mitin desarrollado tras marchar desde el Ángel de la Independencia, acompañado por unos 70 estudiantes de las facultades de Filosofía y de Ciencias Políticas y Sociales, así como de los Colegios de Ciencias y Humanidades Naucalpan y Sur; y de las preparatorias 2, 5 y 8, de la UNAM, está última, es escuela del joven que fue tomada desde la mañana por colectivos estudiantiles quienes ya entregaron el plantel a las autoridades y ahora citan a una asamblea en las llamadas Islas de Ciudad Universitaria el próximo miércoles al mediodía.
“El niño está dañado, está mal, pasó cinco días sin comer y sin poder dormir y ahora ya lo están criminalizando, que, si es drogadicto, que quién sabe qué. Lo único que yo digo es que a mi hijo se llevaron a mi hijo y sano me lo tienen que regresar, aunque nosotros tengamos que pagar por ello. Nosotros queremos la salud de nuestro hijo. Hoy me tocó a mí, pero todos los que tienen hijos, sobrinos, nietos, todos pueden llegar a vivir lo que nosotros estamos viviendo y si no controlamos a estos policías, qué vamos a hacer con el ejército en las calles”, apuntó el papa del estudiante de la Prepa 8.
El padre del muchacho aclaró que el joven “si sabe su nombre, si nos reconoció, cuándo nos encontramos ayer nos abrazamos, lloramos”, comentó.
En demanda de justicia para estudiante Marco Antonio Sánchez Flores por los agravios vividos durante 5 días de ausencia forzada, entre detenciones por autoridades capitalinas y mexiquenses que le dejaron golpes visibles, está noche, la protesta fue encabezada por el padre del estudiante y otros familiares y algunas decenas de activistas de movimientos urbano populares.