Escrito en
NACIONAL
el
La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, informó que hasta el 21 de enero se tenían emitidas 36 mil 700 constancias provisionales de verificación, que deberán realizar aquellos que no hicieron el trámite durante el segundo semestre de 2017, que emplaquen por primera vez en la capital o para automóviles nuevos.
En el reporte diario de acciones por el sismo, la funcionaria indicó que la constancia se requiere porque se suspendió el programa de verificación para el primer semestre de este año, debido a las modificaciones al sistema para tener controles estrictos en las partículas que más contaminan.
“Llevamos un poco más de 36 mil 700 constancias, en donde más de un 70 por ciento son de holograma cero, seguido de 74 por holograma cero, 11 por ciento de holograma doble cero que son vehículos nuevos, un 12 por ciento de holograma uno y un 3 por ciento de holograma dos”.
La secretaria de Medio Ambiente indicó que el trámite se puede realizar por internet a través de la página verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, para ello requieren tener a la mano su tarjeta de circulación y no demoran más de 10 minutos.