El Gobierno de la Ciudad de México informó que un juez negó la suspensión definitiva del amparo contra la Planta de Termovalorización, por lo que ya solo faltan los últimos permisos para que pueda iniciar su construcción en el Bordo Poniente, en las inmediaciones con el Estado de México.
En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió que en unos 15 días puedan poner la primera piedra.
“Se negó la suspensión definitiva contra el amparo que se había interpuesto por particulares en relación a la Planta de Termovalorización, la Consejería Jurídica tiene mayores datos de estos, pero les puedo decir que ha sido negada esta suspensión definitiva, primero fue la suerte de la provisional y ahora esta ya la definitiva”.
Miguel Ángel Mancera aseguró que están a punto de concluir con los trámites para cerrar con esa tarea.
“Ya se avanzó sustancialmente con la gestión con Conagua y yo calcularía a más tardar unos 15 días porque han sido trámites administrativos si laboriosos, pero estamos a punto ya de cerrar esa tarea. El avance fue ya sustancial cómo te decía, dado que se pudo determinar con precisión el inmueble, la calidad jurídica y las formas de operación y detentación patrimonial que son las que van a operar ahí. ¿Qué es lo que se está trabajando ahora? Pues los últimos detalles que los tiene Finanzas, la Agencia de Gestión Urbana con Conagua y las áreas correspondientes del Gobierno Federal”.
Recordar que el anunció de la construcción de la planta de Termovalorización provocó impugnaciones de organizaciones civiles y de los diputados de Morena al señalar que endeudaría a la ciudad y los beneficios de procesar la basura que se genera en la ciudad y generar energía eléctrica a las 12 líneas del Metro, provocan sobre costos y contaminación.