El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado al congreso de la unión a trabajar en la ley secundaria de un gobierno de coalición al advertir que México debe dejar atrás el presidencialismo de siempre.
En el marco de la entrega de casas reconstruidas en la delegación Magdalena Contreras, señaló que este es un asunto pendiente y que México debe dejar atrás el sistema presidencialista.
“Yo creo que el Senado de la República, la Cámara de Diputados tendrían un gran acierto si se trabaja ya en lo que es la reglamentación, la ley secundaria del gobierno de coalición, ya está previsto en la Constitución.
“No hay que tener miedo, no escucho en las propuestas de los demás institutos políticos el gobierno de coalición, están buscando un presidencialismo como los que ha habido siempre y creo que México ya tiene la oportunidad de cambiar y deberá cambiar; hoy el reto es ese, que el Senado que la Cámara que trabaje en esta ley, ley que a todo México le va a dar garantía”, afirmó.
El jefe de gobierno también agradeció la invitación que hizo Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente para que se integre a la campaña presidencial.
Mancera aseguró que se mantendrá en los temas de la ciudad y también que la ciudadanía conozca a fondo la importancia de un cambio de régimen y la tarea pendiente que debe cumplir un gobierno de coalición.