Debido a la próxima veda electoral, el Gobierno capitalino modificó el calendario de entrega de vales para útiles y uniformes, así como la dispersión de recursos y con base en ello cumplir con lo que marca la ley en la materia.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, precisó que está garantizado este apoyo que año tras año, entrega el gobierno capitalino a a 1 millón 250 mil estudiantes de prescolar, primaria y secundaria.
“Este año es de elecciones y uno de los grandes retos que tiene la Secretaría de Desarrollo Social es que los programas que tiene a su cargo y las acciones institucionales que realiza, respeten tanto los momentos de veda electoral y se apeguen a los principios de política pública.
“Queremos que sean transparentes ajenos a cualquier tipo de difusión, promoción o de uso que sea distinto al meramente institucional”, apuntó.
Para cumplir con los apoyos al millón 250 mil alumnos se redujo de ocho a seis semanas para hacer la convocatoria y entregar las tarjetas respectivas para que las familias puedan adquirir sus útiles y uniformes en las tiendas autorizadas.
“Todas las tarjetas sean entregadas el 23 de marzo o antes, y que la entrega de los útiles y uniformes sea posterior a la fecha de la elección.
“Por ello, a partir de este 12 de febrero se iniciará la entrega de las tarjetas a las niñas y niños beneficiarios y se concluirá el tema el 23 de marzo y se respeta ese periodo de veda, para entregar a partir del 13 de julio los recursos de dispersión para adquirir dichos artículos”, detalló.
@amarilloalarcon