Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala realizan una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, donde llevarán a cabo un mitín para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Las organizaciones agrícolas provenientes de diferentes partes de la República mexicana se desplazan por carriles centrales del Paseo de la Reforma en dirección al oriente y al llegar a la avenida Bucareli darán vuelta a la derecha para continuar a su destino.
En tanto, elementos de la Policía Federal establecieron barreras de protección en la esquina de Bucareli y Ayuntamiento así como en otros puntos de Segob.
La CNPA exige entre otros aspectos la eliminación de la Ley de Seguridad Interior así como frenar a los intereses trasnacionales que les han arrebatado sus proyectos en toda la República mexicana.
De igual forma exigieron sacar el capítulo del campo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que en un nuevo acuerdo se busca profundizar una negociación para “entregar” aún más el campo mexicano.
Los campesinos solicitaron que el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, los atienda este día, ya que sería una muestra de su buena voluntad para solucionar los problemas que aquejan al agro mexicano.