La Secretaría de Desarrollo Social abrió en su sede nacional en la Ciudad de México, un Centro de Atención a la Ciudadanía, para atender a beneficiarios de los diversos programas que instrumenta la dependencia.
También se inauguró un centro de atención telefónica con personal capacitado para acercar a los beneficiaros al funcionamiento de los programas sociales.
“La falta de información no debe convertirse en una barrera para que las personas cuenten con el apoyo de nuestros programas. Por ello, estamos obligados a darles una orientación clara, cortés y oportuna”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.
El funcionario federal destacó que más de 40 millones de mexicanos reciben apoyos del gobierno de la República para garantizar la alimentación, la educación y la salud de “quienes menos tienen”, recordó.
Antes, muy temprano está mañana, el titular de la Sedesol supervisó las tareas de Liconsa en Tlalnepantla, Estado de México.
Desde la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la lechería Liconsa, el secretario Eviel Pérez Magaña resaltó que la leche es fundamental para prevenir y combatir la desnutrición, por lo que diario se distribuyen 3.4 millones de litros del lácteo en las más de 10 mil lecherías del país.
Durante más de 60 años, dijo Pérez Magaña, Liconsa ha llevado leche nutritiva y a precios accesibles a los hogares mexicanos, se trata de una empresa financieramente sana que permite alimentar a niños menores de 12 años, a mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.