Suspenden obras del Hospital de Cuajimalpa por falta de recursos del Seguro Popular

El Desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta flujos vehiculares constantes y eficientes en ambos sentidos, dijo Edgar Tungüi, secretario de obras.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México aseguró que, por falta de recursos del programa del Seguro Popular, la obra del Hospital Cuajimalpa está detenida desde hace tres semanas.

El secretario de Obras, Edgar Tungüi, indicó que los recursos son federales.

“Ahorita llevamos cómo tres semanas suspendidos, esperamos que en esta semana se puedan reactivar los trabajos… Como es seguro popular y es a costo devengados, mientras en un sistema tradicional el pago de puede tardar 20 días, en este se puede tardar hasta 90 días, entonces eso descapitaliza a las empresas, vienen del Seguro Popular“, explicó.

Detalló que la ley de Obra Pública prevé la figura de suspensión temporal de obra pública, la cual se aplica al nuevo Hospital de Cuajimalpa para revisar el sistema de pagos, por ello el tiempo de entrega sé recorre.

Además, informaron que, a una semana de la puesta en operación, el Desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta flujos vehiculares constantes y eficientes en ambos sentidos, incluso cuando hay una mayor demanda vehicular por la entrada a escuelas y empleos pasan hasta 5 mil automóviles por hora, sin presentar saturación en la vialidad.

La dependencia ejemplificó que, desde el puente de Revolución hacia Universidad, sé realiza un recorrido de 2:30 minutos, cuándo antes era de hasta en 30 minutos.