El Instituto Electoral de la Ciudad de México lanzó la convocatoria del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, que iniciará el próximo 6 de octubre, para la contienda por la Jefatura de Gobierno, diputados locales y por primera vez para 16 alcaldes y sus respectivos concejales.
En sesión pública, el consejero presidente, Mario Velázquez, informó que se debe aprobar en septiembre el calendario electoral.
“La única fecha formal que se tiene es la del 6 de octubre donde arrancamos el proceso electoral, a partir de septiembre estaremos llamando al Consejo General estaremos ajustando las fechas de acuerdo a la homologación que realizó el INE, en esa fecha estarán precisadas las fechas límite”, indicó.
Desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México llamaron a los aspirantes a una candidatura actuar con apego a los tiempos y reglas establecidas en la norma electoral.
Enfatizó que los comicios del próximo año serán complejos, por las nuevas figuras de gobierno que se disputarán en la Ciudad de México y porque también habrá elección federal.
Por último, llamaron a la ciudadanía a evaluar no solamente a la autoridad electoral en las decisiones que tome, sino a todos los actores políticos.