El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que son 206 personas las que han muerto por el sismo del 19 de septiembre, de las cuales dos personas no han sido identificadas, se trata de dos mujeres.
En conferencia de prensa, indicó que son 13 establecimientos deportivos y de espectáculos que ya cuentan con un dictamen de que no tuvieron riesgos estructurales en sus inmuebles, por lo que reabrirán sus puertas este fin de semana.
“Hoy tenemos ya dictaminados con el correspondiente documento de una especificación clara de que no hay riesgos por parte de Protección Civil, los dictámenes correspondientes en el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Palacio de los Deportes, el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Azul, la Arena Ciudad de México, Arena Coliseo, la alberca Olímpica Francisco Márquez, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, la Sala de Armas Fernando Montes de Oca y las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca”, señaló.
También, indicó que por presuntas anomalías en la construcción de inmuebles que derivaron en la muerte de personas iniciaron 82 averiguaciones previas, entre las acusaciones está el homicidio.
“82 averiguaciones previas, 82 carpetas de investigación que se han iniciado con motivo de los hechos que se derivan del sismo del 19 de septiembre, el número inicial de 40 ha pasado a 82, todas y cada una de estas estarán siendo integradas y por supuesto determinadas por el Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad”, indicó.
Sobre la denuncia de vecinos del multifamiliar de Tlalpan de que no han sido atendidos por ninguna autoridad local o federal, indicó que ya dictaminaron cinco inmuebles de la zona, tres de ellos son habitables, pero necesitan labor de limpieza.
Por último, explicó que artistas organizan un espectáculo en apoyo de los damnificados el próximo 8 de octubre en el Zócalo capitalino.