El número de cuerpos rescatados en Álvaro Obregón #286 se ha incrementado a 27 y los rescatistas han ubicado un cuerpo más pero no han tenido acceso a él anunció Valentín Oñate, enlace de gobierno central, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa.
En conferencia de prensa en la zona del derrumbe, el enlace del gobierno Valentín Oñate reiteró que se han logrado rescatar 27 cuerpos, de los cuales tres se extrajeron la mañana de este jueves y dos femeninas continúan sin identificar, sin embargo, ninguno de los funcionarios presentes quiso responder si aún existe esperanza de vida entre los escombros.
Por su parte, Guido Sánchez, Comandante de Rescate explicó que se ha logrado ya penetrar a todos los niveles del edificio de seis pisos y en este momento se ha logrado retirar la loza de 120 toneladas del último nivel, lo que ha dejado ya descubierto el piso cinco; en total se han quitado 150 toneladas de losa y 120 de escombros.
Sin embargo y a pesar del desplazamiento de hasta 15 metros que tuvo la construcción a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, la prioridad es llegar a la zona de la escalera de emergencia, que es donde se presume podrían estar los cuerpos faltantes, sin que precisarán cuántos son, estos estarían distribuidos en los diferentes niveles porque su protocolo de emergencia marcaba que esta era la vía que debían tomar en caso de temblor.
Mientras tanto las brigadas integradas por 242 rescatistas nacionales e internacionales, mantienen turnos de 12 horas de búsqueda permanente y se relevan cada cuatro horas por cuestiones de seguridad, además se mantiene la presencia y auxilio de los binomios caninos quienes buscan a los desaparecidos entre los escombros.
Por su parte, Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación explicó que se mantiene el apoyo del gobierno federal al de la Ciudad de México en el rescate de las víctimas de este edificio y se ha acordado con la Asociación de Funerarias del D.F. que se apoye a los deudos con el pago de los gastos funerarios.