A partir de una evaluación del personal de obras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), “conforme a los informes de un perito avalado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)”, se asegura que las instalaciones de la Unidad Xochimilco “no registraron daño estructural”.
En un recorrido, el rector general de la UAM Eduardo Peñalosa, reconoció los esfuerzos de la comunidad universitaria, pues “me parece que abonan en la integración de todos los miembros de la UAM. Hemos hecho una revisión de las instalaciones, hemos venido con el Colegio Académico, la máxima instancia de la institución, y encontramos una Unidad que estará lista en poco tiempo”.
En todas las sedes se han hecho ya reportes por expertos internos y externos, sin embargo “ante la recomendación de la Secretaría de Educación Pública hemos decidido emitir en cada uno de los espacios un dictamen por parte de una persona acreditada para ello, lo cual nos permitirá estar seguros de las condiciones de la universidad para regresar lo más pronto a la actividad académica”, finalizó.