La Procuraduría General de Justicia inició operaciones en cuatro mesas de investigación para recibir denuncias respecto a la pérdida total o daños en viviendas como resultado del sismo del 19 de septiembre pasado, y en los que constructores pudieran tener alguna responsabilidad penal.
El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que todas las agencias del Ministerio Público distribuidas en las 16 delegaciones también serán receptoras de denuncias.
“La Procuraduría tiene las 18 fiscalías desconcentradas para presentar las denuncias correspondientes derivado de este hecho y de cualquier otro; por las zonas de afectación fueron aperturados cuatro puntos estratégicos para atender esas demandas de la ciudadanía.
“Son Fedapur aquí en el edificio central de la Procuraduría, la fiscalía desconcentrada en Benito Juárez, en Coyoacán, y en Cuauhtémoc. En esos puntos estaremos dando toda la atención de las víctimas del delito vayan requiriendo sobre extravío de documentos o sobre presentación de denuncias”, destacó.
La PGJCDMX intervendrá con base en las denuncias, a efecto de que la conducta probablemente delictiva de quienes intervinieron en la construcción de su inmueble o participaron en su venta sea investigada.
El propósito es que se determine su posible responsabilidad en los hechos denunciados.
@amarilloalarcon