A una semana del sismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que hubo desinformación entre las labores de rescate y lo que compartían con los familiares de las personas que están en los escombros, por ello en el caso del edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, acordaron dos cortes informativos a las 14:00 y a las 20:00 horas, además de la instalación de un módulo jurídico y un laboratorio de ADN, que supervisará el gobierno federal.
En conferencia de prensa, detalló la reunión que sostuvo con sólo cinco familiares de las cerca de 40 personas que aún estarían en los escombros.
Indicó que en ese punto no hace falta ningún equipo de rescate y se debe a que solo una parte de los familiares estaban informados, y explicó que han redoblado las labores de búsqueda de personas en los escombros de inmuebles en Gabriel Mancera y Escocía, el multifamiliar de Tlalpan, en Álvaro Obregón 286 y en Rébsamen y Morena.
Además, explicó que van mil 100 solicitudes del apoyo para renta a la vivienda, el cual es de 3 mil pesos y se podrá obtener hasta por tres meses, pero recibieron 4 mil 300 solicitudes sobre apoyos de programas.
También, adelantó que este miércoles continuará el transporte gratuito, pero el cobro regresará el próximo jueves.
Por ultimo, informó que son 194 las personas que han fallecido a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.