El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, actualizó la cifra de personas que fallecieron por el sismo a 187, y dijo que son 500 inmuebles que se encuentran en situación roja, es decir con daños considerables, y mil 308 en amarillo que requieren intervención.
En conferencia de prensa tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que coincidieron en privilegiar el rescate de víctimas que se prevé sean cerca de 50 personas en los escombros de seis puntos: Álvaro Obregón 286; el multifamiliar de Tlalpan; el edificio de Peten y Zapata, aunque ya existe maquinaria pesada; el inmueble de Gabriel Mancera y Escocía, Las Brujas y División del Norte; y San Gregorio, en Xochimilco.
Además, indicó que el próximo miércoles se prevé que la Secretaría de Hacienda de un anuncio en materia económica para la ciudad y este martes presentarán los primeros pasos de reconstrucción de la capital.
Explicó que tienen hasta el 2 de octubre para solicitar los recursos del Fonden y prevén que no sea tan tardado sino una ayuda “expedita o cercana a lo inmediatez, teniendo como máximo un mes”, aunque no habrá un trato preferencial a la Ciudad de México y estarán en el mismo parámetro que otras entidades, aunque Mancera defendió “la diferencia de costos”.
Adelantó que están haciendo pruebas para regularizar el suministro de agua en las zonas afectadas con cuatro pozos en Gustavo A. Madero, donde se restablecerá el servicio este martes.