Habitantes de la Colonia del Valle cuyos inmuebles están próximos a la zona de edificios colapsados en Gabriel Mancera y Escocia y la calle de Edimburgo, exigieron a las autoridades del gobierno capitalino, o en su caso del gobierno federal, que se presenten para medir los riesgos de sus inmuebles y determinar si éstos son habitables.
Los afectados aseguraron que desde el martes pasado fecha en que ocurrió el sismo de 7.1 grados, no ha sido posible regresar a sus domicilios, aunque las autoridades tampoco especifican el motivo por el cual está restringido el acceso.
Alelí Ordóñez, encargada de un módulo de orientación vecinal, informó que los trabajos de remoción de escombros casi concluyeron en el inmueble de la calle de Edimburgo, mientras que en el de Gabriel Mancera y Escocia continúa personal del Ejército y Marina, así como de Policía Federal en labores de búsqueda de más personas atrapadas.
Incluso mencionó que varios vecinos conformaron una lista de 26 personas desaparecidas, aunque posiblemente algunas podrían haber sido rescatadas.
“De los 26 que nos reportan los vecinos, 10 tenemos confirmados que se encuentran en calidad de desaparecidos, por ello es que las autoridades continúan con los trabajos de búsqueda y salvamento en el edificio de Gabriel Mancera y Escocia”.
“Hace dos días los vecinos ingresaron por la fuerza al notar la entrada de maquinaria pesada sin embargo se acordó que la búsqueda de víctimas continuaría sin la intervención de dicha maquinaria”, apuntó Alelí Ordóñez”.
Por su parte la fuerzas federales extendieron un cerco de seguridad en las inmediaciones del lugar donde ocurrió dicho desastre para prevenir actos de pillaje y facilitar los trabajos del personal militar y de grupos especialistas en la localización de personas atrapadas en estructuras colapsadas.
Finalmente los vecinos reiteraron su petición para que las brigadas de personal estructuralista y de protección civil realice las revisiones exhaustivas en cada uno de los inmuebles ubicados en las inmediaciones de los edificios siniestrados.