En el edifico que se derrumbó en Emiliano Zapata casi esquina Tlalpan, perdieron la vida dos mujeres, apenas en enero les entregaron el departamento ubicado en el cuarto piso.
Víctor Villar fue uno de los rescatistas que ayudaron a remover escombros para sacar a estas personas, lamentablemente lo hicieron pero salieron sin vida.
El edificio Residencial San José Tlalpan , ubicada en calle de Montes y Calzada de Tlalpan, solo estuvo de pie 8 meses porque en enero pasado entregaron los departamentos.
La compañía responsable es la Constructora Canadá Bulding Sistem con la autorización de la delegación Benito Juárez.
Víctor Villar, indicó “que no se vale que las empresas por ahorrarse unos pesos en pobres construcciones, pongan en riesgo la vida de las personas” como sucedió con este edifico en la colonia Portales.
En la misma colonia desalojaron dos edificios en Popocatépetl 95 y 95 bis, porque presenta daños y están inhabitables, vecinos están sacando sus pertenencias con ayuda de la delegación Benito Juárez.
En el parque de los Venados continúa El Centro de acopio y en Municipio Libre y Uxmal, está el deportivo Benito Juárez, que es utilizado de albergue donde los damnificados pueden dormir, comer y recibir servicio médico.
Hasta el momento el albergue ha atendió a 435, de los cuales son 226 hombres entre ellos 5 niños y 198 mujeres de los cuales 13 niñas.