El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera consideró indispensable que los órganos encargados de la previsión y asignación del presupuesto para el ejercicio 2018, contemplen recursos suficientes para la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo del martes pasado.
En su mensaje en el que dio a conocer el estado que guarda la Ciudad de México, dejó en claro que la capital del país requiere de apoyos consistentes en “miles de millones de pesos”.
“La ciudad de México estaría necesitando apoyos consistentes en este presupuesto, estamos hablando de cifras de miles de millones de pesos para la reconstrucción, porque si nos dicen que van 100 millones o 200 de millones, pues eso los destina la Ciudad de México y vemos como le hacemos al esfuerzo.
“Si vamos a necesitar que las instituciones como el Infonavit, Fovissste como todas las salidas de Nafinza, como lo son las instituciones financieras privadas nos apoyen porque la Ciudad de México va a necesitar muchos recursos para enfrentar esta crisis”, apuntó Mancera Espinosa.
El jefe de gobierno explicó que con la declaratoria de desastres que publicó este día en la Gaceta Oficial, la Ciudad de México podrá acceder a los recursos del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).
Agregó que las brigadas de estructuralistas revisarán 2 mil 900 inmuebles, a un ritmo de mil 200 o mil 300 diarios, para dictaminar el estado de cada uno y clasificar el nivel de riesgo.
“Vamos a tener esos inmuebles que tienen un daño superficial, estaremos trabajando con brigadas de personal de obra y de construcción que nos han ofrecido estas empresas privadas para hacer esas reparaciones.
“Luego las reparaciones medias en donde se tiene que hacer una obra más de detalle en los inmuebles, tercero las reparaciones mayores como el edificio de la colonia Doctores y cuarto, aquellos que tiene que haber demolición”, apuntó.
@amarilloalarcon