Sin poder dormir, entre cansancio y tristeza, los residentes del edificio ubicado en la esquina de Xola y Galicia, a dos cuadras del Eje Central, en la colonia Narvarte, esperan el dictamen de los peritos sobre este inmueble que luce cuarteaduras en su exterior.
Uno de los habitantes del inmueble dijo que se trata de un edificio con 28 departamentos, y en cada uno de ellos viven alrededor de cuatro a cinco personas en promedio, quienes han tenido que dormir en albergues o en sus carros.
Una decena de personas se encuentran en esta situación, mientras otras se han quedado con algún familiar, en tanto se resuelve la situación de su edificio.
Sin embargo, la solidaridad de los vecinos se ha hecho presente, desde llevarles comida, agua, hasta cerrar el paso de la avenida y alertar a los transeúntes sobre los riesgos de la zona.
Mientras toma un café, la hermana de una de las residentes de este edificio, en cuya planta baja se ubica un restaurante Potzolcalli, señala que no les han informado que procede y por lo tanto, sigue brindando alojamiento a su familiar.
Aunque se ha ofrecido apoyo entre los vecinos, otros ya han empezado a quejarse de que esta avenida se encuentra cerrada, y el transporte público Metrobus se encuentra suspendido.
Tras un suspiro, comenta que espera que se solucione todo lo más rápido posible, ya que en los departamentos se encuentran todas las pertenencias de las personas y los hogares son su patrimonio.