El Gobierno de la Ciudad de México aumentó a 98 las personas que fallecieron a causa del sismo, de los cuales 36 no han sido reconocidos y 57 de los cuerpos ya fueron entregados a los familiares.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, redujo de 45 a 38 los inmuebles derrumbados, porque algunos se duplicaron por ser edificios que tenían varias entradas, pero en esos escombros hay 60 personas atrapadas.
También, indicó que el grupo de bomberos ha rescatado a 315 personas y 145 se encuentran hospitalizadas, en este momento son 2 mil 500 elementos de policía de investigación que se encuentran desplegados en la capital, 25 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 17 unidades caninas.
Aclaró que el servicio de parquímetros solo se encuentra suspendido en las zonas dañadas, pero el transporte público es gratuito y solo se encuentra suspendió en la línea 12.
Hasta el momento son 49 albergues los que ha instalado la Secretaría de Desarrollo Social, dónde les están solicitando la revisión de los inmuebles de los damnificados.
Además, indicó que ya solicitó ayuda a otros países para rescate especializado que espera lleguen en las próximas horas.
Se cuentan con un fondo 3 mil millones de pesos para enfrentar cualquier necesidad de materiales y de apoyo a la ciudadanía, y con esta declaratoria de emergencia se suspenden plazos para todos los trámites administrativos de la Ciudad de México, eventos masivos hasta que no termine la misma.
Por su parte, está declaratoria permite que la federación actúe, además de apoyo en escrituras.