La ayuda ciudadana no cesa en los diferentes puntos de mayores problemas derivados del sismo, toda vez que sigue llegado asistencia para mantener en pie a rescatistas y voluntariado.
Es el caso del inmueble que colapsó en la esquina de Bolívar y Chimalpopoca, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, donde se han recibido varias toneladas de agua embotellada y alimentos, mismos que son distribuidos a todo el conjunto de personas que se sumaron al rescate de víctimas.
Es el caso de Josué Vargas quien junto con su familia acudió este mediodía con tres cacerolas con 12 kilos de carne cada una en diferentes guisados, así como varios kilos de arroz preparado y 30 paquetes de espagueti a la crema.
Además colaboró con un bote con tamales y bebida caliente cuyos recursos fueron reunidos anoche por su familia “traemos entre 12 y 15 kilos de carne por cada cacerola, les trajimos arroz a la mexicana y espagueti en crema como una forma de ayuda y solidaridad con tanta gente que se dio cita para seguir retirando escombros y realizar el rescate del mayor número de víctimas”.
“Esto lo hacemos como hermandad porque en estos momentos lo mejor es estar unidos y demostrar la solidaridad que nos caracteriza” afirmó.
De igual modo la señora Luz Estrella acudió con termo gigante con café de olla y piezas de pan de dulce para entregarlo a los trabajadores ya que hace 32 años la gente se sumó de igual forma a las labores de rescate de personas atrapadas en inmuebles colapsados.
Los trabajos de remoción de escombros continuarán las próximas horas hasta que se decrete el fin de las actividades y quede descartado la presencia de alguna otra víctima.