El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó del aumento en la cifra de personas que perdieron la vida por el sismo, la cual asciende a 115.
Desde el C5, indicó que el inmueble de Insurgentes 300 el dictamen señala que no es seguro y en el caso de Plaza Condesa no tiene daño estructural y han recibido 2 mil 400 solicitudes para revisar inmuebles con grietas por lo que comenzarán este jueves a atenderlos con brigadas de Protección Civil, del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, y gente del Instituto Politécnico Nacional.
Explicó que en algunas de los 38 inmuebles derrumbados ya ingresó la maquinaria pesada.
Dijo que continúan con los albergues y fueron cerca de 2 mil 600 personas las que pernoctaron en ellos e indicó que con el Plan Mx en la capital participan 10 mil elementos federales entre Marina, Ejército y Policía Federal
Las donaciones de alimentos se reciben en sur 65 A 3246 en Viaducto Piedad, en Iztacalco en el lugar conocido como plaza del Estudiante, y hay un abasto de alimentos.
Explicó que se ha recibido ayuda de estados y municipios como Nuevo León, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Acapulco, Tabasco y del DIF nacional, así como apoyo internacional de Israel, Estados Unidos, Japón, Sudamérica y Centroamérica.
Por último, indicó que este jueves se pública la declaratoria de Desastre de la Ciudad de México para contar con la colaboración del de gobierno federal en suministro y acceder a beneficios de seguros de cobertura con Nafinsa.