PRD en ALDF afirma que salida del embajador de Norcorea es por presión de EEUU

Elizabeth Mateos, vocera del PRD en la ALDF, advirtió que ningún gobierno extranjero es supranacional ni puede vulnerar la Carta Magna.

Escrito en NACIONAL el

La vocera del PRD en la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray “actuaron unipersonalmente para atender las presiones del gobierno de los Estados Unidos al declarar persona Non Grata al embajador de la República Democrática Popular de Corea, Kim Hyong Gil y no escuchar al Senado para actuar con toda responsabilidad en la aplicación de la política exterior”.

En un comunicado, la presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aseguró que el Poder Ejecutivo abuso de las prerrogativas que les otorgan los cargos, al tratar de cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

Advirtió que ningún gobierno extranjero es supranacional ni puede vulnerar nuestra Carta Magna, y que con sus acciones se violentó el derecho internacional y el derecho diplomático multilateral para establecer acuerdos.

Mateos Hernández reconoció que representa una amenaza la reciente actividad nuclear de la República de Corea del Norte, pero las acciones que se tomaron “pueden poner en peligro a nuestro país y a sus habitantes”.