El Sistema de Transporte Colectivo Metro identificó que en la actual temporada de lluvias existen tres puntos críticos en las estaciones Hangares, Indios Verdes y Martín Carrera, por ello anunciaron un operativo para reparar 850 cárcamos de bombeo, elevar las rejillas e instalar 12 brigadas en las líneas para evitar inundaciones.
En conferencia de prensa, el director del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que las brigadas están conformadas por empresas y empleados quienes ya realizaron un análisis de la situación y tienen, y con este operativo busca que la suspensión del servicio no viole el derecho a la movilidad.
Esa es la idea, de que no tengamos ninguna interrupción o si son interrupciones sean muy cortas. Diariamente tenemos algún tipo de interrupción, quiero decirles; de pronto a alguien se le cae un teléfono celular y se quiere bajar a vías, se hace una interrupción de unos segundos o de un minuto, o sea, siempre hay interrupción. La idea es de que las interrupciones no lesionen el derecho del transporte o de vialidad”.
De acuerdo con el director del Metro están en contacto directo con el personal del Sistema de Aguas local, el Servicio Meteorológico y Protección Civil para tomar prevenciones.
Las brigadas trabajarán en cada una de las 12 líneas del Metro y ya realizaron un diagnóstico en conjunto con 13 empresas, “las cuales facilitaron de forma gratuita equipo de bombeo y desazolve, además de personal y costales de arena para atender los puntos críticos”.