El Gobierno de la Ciudad de México creará un fondo de 20 millones de pesos para apoyar a los jóvenes de origen mexicano que viven en Estados Unidos, conocidos como dreamers, con el objetivo de que concluyan sus estudios, tras la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.
En la exposición de realidad virtual “Arena y Carne”, de Alejandro González Iñárritu, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los recursos se destinarán a los migrantes que sean repatriados a la Ciudad de México.
Los recursos serán tomados del Fideicomiso Educación Garantizada, específicamente de los remanentes de los programas que actualmente opera.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, recordó que al año 13 millones de personas cruzan la frontera en ambos sentidos, de los cuales 100 mil lo hacen de manera ilegal, y en el caso de los jóvenes que sean repatriados podrán seguir sus estudios en la máxima casa de estudios.
En eventos por separado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un cheque por 15 millones 100 mil pesos por donaciones voluntarias de trabajadores del gobierno y 11 delegaciones, así como dos ambulancias, como parte de la colecta nacional.
Además, anunció que los trabajadores de la Ciudad de México tendrán acceso a seguridad social.