Atienden Bomberos de CDMX más de 100 servicios relacionados con lluvias

El llamado jefe vulcano precisó que las inundaciones obedecen en buena parte a la basura que tapa los drenajes y la red de alcantarillado, aunque otro factor primordial fue la gran cantidad de agua que cayó en 24 horas.

Escrito en NACIONAL el

En las últimas 24 horas el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, atendió a través de sus 17 estaciones y tres móviles, 25 inundaciones y 80 encharcamientos, en delegaciones del norte, oriente y sur. 

Dichos trabajos se centraron en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, y Azcapotzalco.

El titular de la corporación, Raúl Esquivel, informó que ante la posibilidad de lluvia en próximas horas, desplegó un monitoreo constante en las zonas más susceptibles de inundación.

“Sobre todo calzada Ignacio Zaragoza, Amador Salazar donde están los desniveles, la Unidad Colmena; Ermita Zaragoza; Periférico y Zaragoza; en Tláhuac; Acueduto y Jesús Sarabia; Barrio San Sebastián donde una parte es de Tláhuac y otra de Xochimilco; el paso a desnivel del Eje 10 y la autopista México-Puebla”, afirmó.

Tal situación trajo como consecuencia la saturación del mismo drenaje, por lo que el agua comenzó a salir e inundó diferentes zonas, entre ellas, la de la avenida Gran Canal, donde varios autos quedaron varados en medio de la inundación.

Añadió que la acumulación de agua durante la tarde y noche en zonas habitacionales e inmuebles comerciales quedó solucionado.

@amarilloalarcon