Sánchez Barrios amaga con favorecer a Monreal por retiro de ambulantes

Los manifestantes lanzaron consignas en contra de la administración de Miguel Ángel Mancera 

Escrito en NACIONAL el

Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes ambulantes del Centro Histórico condicionó su voto en las próximas elecciones y aseguró que si Ricardo Monreal Ávila asume el compromiso de favorecer a este sector que se quedó sin empleo, otorgarán dos millones de sufragios a su favor

La dirigente comercial encabezó una marcha que partió de dos diferentes puntos de la zona centro hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. 

Durante el trayecto los manifestantes lanzaron consignas en contra de la administración de Miguel Ángel Mancera para exigir que les regresen sus puestos de trabajo en vía pública que en días pasados les fueron retirados sobre la calle de Apartado.

La activista dijo en entrevista que la agenda de compromisos con visión de Derechos Humanos debe ser asumida con responsabilidad y si en este caso el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hace suyas esas peticiones, obtendrá los votos que requiere en la próxima jornada electoral.

Por otra parte, autoridades del gabinete de seguridad del gobierno capitalino aseguraron que pese a las movilizaciones que lleven a cabo los agremiados de Diana Sánchez Barrios no volverán a instalarse en los puntos donde fueron retirados recientemente. 

Explicaron que además de ser una actividad irregular, se pensó también en el mejoramiento barrial y en la disminución de los índices delictivos que operan en esa zona. 

Mencionaron que delitos como robo en todas sus modalidades, homicidio, extorsión y aspectos de protección civil tendrán una mejora al impedir que los comerciantes ambulantes estén coludidos con la delincuencia. 

Los manifestantes se dieron cita frente a las oficinas de Miguel Ángel Mancera para exigir sus derechos humanos como trabajadores y que a la brevedad sean re instalados para ejercer libremente y de manera legal sus labores que por años han llevado a cabo en la zona del Centro Histórico.

Finalmente amagaron que de no ser escuchados, volverán a las calles para movilizarse y obligar a que las autoridades capitalinas respeten sus fuentes de trabajo