La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa rechazó el amparo para suspender el proceso de dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano.
En un comunicado, indicó que el juicio promovido por Morena contra el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa se desechó por ser improcedente, recordar que el partido argumentaba que el programa no cumplió con el consenso necesario con los capitalinos y los pueblos originarios.
El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería, señaló que existe un compromiso con los habitantes de todos los pueblos y barrios originarios.
Además de que aclaró que “ningún desarrollo inmobiliario está por encima del interés superior de la sociedad y, contemplan desde las tradiciones hasta el trazado y la manera en que se brindan los servicios públicos”.
En su momento, las autoridades demandadas fueron el jefe de Gobierno, el titular de la Seduvi, la secretaria de Gobierno, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, así como la Comisión de Medio Ambiente.