El gobierno de la ciudad de México urgió a que se determine lo más pronto posible la situación del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, a fin de dar certeza y gobernabilidad a los habitantes de esa demarcación, donde por años operó un grupo criminal, encabezado por el hoy fallecido delincuente, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
En entrevista luego de participar en el programa a sabatino “Tu Ciudad te Requiere”, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, recalcó que es momento de que los habitantes de esa demarcación superen el momento de dificultad.
“Regresar esa tranquilidad a Tláhuac, que tengan certidumbre en términos de gobernabilidad también: si el delegado se va a quedar, si va a ser destituido por parte de la Asamblea, quien lo va a sustituir… Esto es algo que debemos resolver muy rápido, por el bien de la gente de Tláhuac”.
La funcionaria confió en que Salgado no trate de evadir la justicia, ya que de hacerlo se le complicarían más las cosas.
“Como gobierno nosotros no estamos interviniendo, seguramente la Procuraduría hará algo, el delegado sigue ahí en el gobierno delegacional y bueno creo que lo importante es eso que enfrente cualquier tipo de investigación que se haga, que se presente, que de la información, de la otra manera todo se le puede enredar , yo espero que se presente”, afirmó.
Informó que para colaborar con la tranquilidad de los habitantes de Tláhuac, las diferentes áreas del gobierno de la Ciudad de México han estado trabajando en acercarles apoyos a trabajadores del campo, de desarrollo económico y social.