El gobierno de la Ciudad de México liberó el espacio ocupado por unos 56 puestos fijos metálicos de comercio en vía pública, colocados sobre la calle Apartado, en el Centro Histórico, los cuales ponían en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la zona.
Con la liberación del espacio se incrementa la seguridad ciudadana, toda vez que las estructuras ocasionaban que quienes transitaban, visitan y trabajan en la Plaza Central de Mayoreo, situada en dicha calle, tuvieran difícil acceso a ésta, por lo que caminaban por un paso estrecho en la banqueta o incluso sobre el arroyo vehicular.
La Secretaría de Gobierno informó en un comunicado que las estructuras metálicas y los desechos fueron trasladadas al Centro de Transferencia de la Central de Abasto.
La intervención, que inició alrededor de las 23:00 horas del ayer y se prolongó hasta las 04:00 horas de este día, estuvo coordinada por la dependencia señalada, a través de su Dirección General de Gobierno, con la colaboración de varias dependencias capitalinas.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda el compromiso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar el comercio en vía pública y recuperar los espacios públicos para el disfrute de quienes habitan, transitan y visitan la capital.