La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, manifestó su interés de mantenerse al frente de ese organismo.
En entrevista, comentó que desde el pasado viernes ya le notificó a la Asamblea Legislativa su deseo de participar en el proceso, una vez que se emita la convocatoria correspondiente, por lo que confió en que los legisladores revisen su trabajo, en términos de lo que establece la ley.
Respecto a las voces que se oponen a su permanencia en el cargo, la ombudsman capitalina afirmó que se trata de una campaña de la asociación civil Sin Fronteras de la consejera Nancy Pérez, quien también buscará postular a su candidato, al tiempo en que subrayó que siempre será bienvenida la crítica.
Gómez Gallardo explicó que su deseo de permanecer en la CDHDF obedece al hecho de participar en el proceso de defensa de la Constitución de la Ciudad de México, cuya revisión iniciará en el mes de octubre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que representará, dijo, un gran reto.
Perla Gómez hizo estas declaraciones luego de presentar las Recomendaciones 6 y 7/2017 dirigidas a la Secretaría de Salud Capitalina por deficiencias en la prestación de los servicios y violaciones a los derechos humanos en diversos hospitales capitalinos.