El asambleísta Alfonso Suárez del Real aseveró que Morena participará en la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa para defender al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.
Consideró que se tiene el tiempo suficiente para analizar las pruebas, con el propósito de fortalecerlas o desecharlas de manera definitiva. Sostuvo que deberá ser respetado el derecho de audiencia de Rigoberto Salgado para argumentar en su favor lo que convenga.
Abundó que de la comparecencia deberá salir un dictamen que se llevará al pleno de la Asamblea, donde tendrá que ser votado y aprobado por las dos terceras partes de los diputados presentes, es decir por mayoría calificada.
Insistió que las pruebas presentadas en contra del jefe delegacional tendrán que ser evaluadas, primero por el orden judicial y las políticas por los propios asambleístas.
En materia judicial, precisó que la Procuraduría General de Justicia capitalina y las instancias federales correspondientes tendrán que hacer llegar sus argumentos ante la Comisión Jurisdiccional para que tome sus determinaciones.
Llamó a no seguir con linchamientos políticos y mediáticos, sino que se dé el tiempo correspondiente al tema.