El PAN en la Ciudad de México pedirá a la Secretaría de Movilidad la inclusión de mototaxistas de Iztapalapa al programa de regularización que llevan a cabo en otras demarcaciones, por ello solicitó una mesa de concertación con el gobierno “para encontrar una salida para que ellos puedan seguir trabajando de manera regular”.
Tras un encuentro con integrantes de la Asociación de Mototaxis y Bicitaxis Remex, Mauricio Tabe, dirigente del PAN capitalino, indicó que los dueños de este transporte denunciaron asedio de parte del gobierno de la ciudad, a partir de los bloqueos en Tláhuac.
Tabe pidió buscar una salida a la estigmatización de este servicio, “no a través de la intimidación o la ley del garrote, sino de alternativas de trabajo”.
Si bien, reconoció, que los mototaxis no están regulados dijo que son “una alternativa que demanda la gente, porque hay barrios y colonias de Iztapalapa que no tienen servicio de transporte público, pero debe darse certeza jurídica para que realicen su actividad sin estar al margen de la ley”.