La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México señaló que en un año las más de 34 mil unidades del transporte público deberán contar con cámaras de videovigilancia.
Tras acompañar al director del Metro, Jorge Gaviño, durante la comparecencia que tuvo con comisiones de la Asamblea Legislativa, Héctor Serrano indicó que el transporte contará con “cajas negras” en las cuales quede el registro de los delitos que se cometen al interior o el exterior y que se tenga una pronta reacción.
Las nuevas disposiciones de movilidad entrarán en vigor en un año, y se busca que los conductores del transporte colectivo acrediten cinco años de experiencia para conducir.
“Que todos los conductores del transporte colectivo público de la Ciudad de México acrediten cuando menos cinco años de experiencia para poder conducir cualquier transporte requieres de pericia, pero no se adquiere obteniendo tu licencia a los 18 años… Y vamos a colocar dentro de los propios requisitos para la revista, en el lapso de un año que todo el transporte Colectivo de la Ciudad de México cuente con cámaras, lo que pretendemos es inhibir la comisión delictiva en las unidades”, señaló.
Explicó que la plataforma correrá a cargo de la Secretaría de Movilidad y también se aplicará al Sistema M1.