La segunda feria de la alegría más grande del mundo en la CDMX, se realizó con el objetivo de generar mayores opciones a productores de la zona rural para generar nuevos clientes y mercados.
Galletas, harina, churritos, obleas, barras, cerveza, agua y otros artículos hechos a base de amaranto, se ofrecieron este sábado en el Monumento a la Revolución.
La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, expresó que por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se debe seguir con el impulso de la campaña #ConsumeLocalCDMX, a fin de acercar alimentos sanos, frescos y de calidad a bajo costo a los habitantes de la capital.
En dicho Monumento, explicó que el amaranto es un cultivo nativo utilizado también para elaborar tortillas, tamales y atoles, y hoy en día se asocia con una de las golosinas más sanas: la alegría.
Detalló que la #CapitalSocial es una de las principales productoras de esta planta a nivel nacional y de mayor calidad en el mundo.
Agregó que en países como China, Brasil, India y Perú son productores de amaranto, pero “ninguno se compara con el amaranto mexicano”.
Informó que la Feria estará a partir de hoy y hasta el día de mañana, de 10:00 a 18:00 horas, donde alrededor de 100 personas que se dedican a la transformación del amaranto venderán sus productos.
En tanto, Apolo Franco, representante del Sistema Producto Amaranto, mencionó que este producto es una planta enorme por sus propiedades nutricionales y seguir sembrándola en la CDMX es un esfuerzo ante el crecimiento de la mancha urbana.