El niño Anthony vivirá una nueva etapa en su vida; el DIF de la Ciudad de México lo incorporó a una familia ajena de forma temporal, bajo la coordinación de su titular Gamaliel Martínez, junto con UNICEF y la Red Latinoamérica de Acogimiento Familiar (RELAF).
El organismo capitalino informó que Pascual Castro, padre de Anthony, aprobó las evaluaciones psicológicas para el ejercicio de convivencia con su hijo.
Adicionalmente el DIF CDMX trabaja con esta persona que recientemente fue repatriada a México, en áreas de oportunidad, a efecto de que goce de una situación apropiada y pueda vivir con Anthony
El DIF capitalino subrayó que el papá del niño, debe contar con un empleo, un espacio donde vivir y el fortalecimiento de habilidades para brindarle las atenciones y cuidados que necesita su hijo.
Expuso que la primera convivencia de Anthony con su padre se realizará el próximo lunes en un horario por definir, en instalaciones del DIF Capitalino.
El menor, de 4 años de edad, permanecerá momentáneamente en el seno de una familia temporal y solidaria con hijos en edad escolar, que integran un núcleo familiar, ya que es favorable para Anthony.
La integración del niño con su padre, señaló el DIF capitalino, se realizará cuando haya mayores avances en las habilidades para el cuidado de Anthony.