Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, descartó que su partido tenga alguna afectación política en caso de que se llegue a comprobar alguna vinculación del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con el fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.
A su salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Batres aseguró que fue la misma bancada de Morena que solicitó la ponencia de Salgado para el próximo miércoles, con el objetivo de explicar lo que sucede en su demarcación.
“No tenemos nosotros preocupación de que se afecte a Morena, se ha sorteado muchos problemas y adversidades, seguramente también sorteará las adversidades que se presenten en el futuro.
“Pero en todo caso, también está claro que cada quien tiene sus propias responsabilidades, si debe explicar sobre su actuación y eso es parte del ejercicio público elemental que debe haber en una vida democrática”, dijo el morenista.
Al titular de la delegación Tláhuac se le relaciona de manera directa con “El Ojos” y de brindarle protección para que aumentara su presencia en la venta y distribución de droga en la capital del país.
Sobre su visita a la SCJN, los legisladores de Morena en la capital acudieron a la para exponer al presidente del Máximo Tribunal del país, Luis María Aguilar, el argumento jurídico de sus impugnaciones al Ley Electoral para la capital.
Batres recordó que los recursos de su Instituto político contra temas como las alcaldías cerradas y la reducción de 40 a 33 legisladores de mayoría relativa en la Asamblea deberán quedar resueltos por la corte antes de septiembre, por la veda electoral rumbo al 2018.