El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la Policía Bancaria e Industrial ha evitado 23 suicidios como parte del programa Salvando Vidas, 13 se han registrado en los primeros seis meses de este año, cifra que ya supera la totalidad de los registrados en 2016, cuando solo fueron 10 casos.
En el primer semestre de este año, se evitaron 13 y se registraron en las estaciones Insurgentes, línea 1; Portales, Zócalo, Tasqueña, Colegio Militar, Chabacano e Hidalgo, de la línea 2; Juárez, Centro Médico e Indios Verdes, línea 3; Escuadrón 201, de la línea 8, y en la Glorieta de Insurgentes.
En 2016, ayudaron a diez personas en las estaciones: Pino Suárez y San Lázaro, ambas de la línea 1; Portales, Viaducto, San Antonio Abad y Panteones, de la línea 2; Universidad y División del Norte, línea 3; así como Bellas Artes, de la línea 8.
Las personas que intentaron quitarse la vida argumentaron que tenían problemas con su pareja o familiares, sentían que nadie las quería, las corrieron de su casa, no tenían empleo, no ingresaron a la universidad o tenían problemas en sus escuelas.