Ante las lluvias torrenciales que se han registrado en la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzó una llamada de auxilio al gobierno federal y a los ingenieros mexicanos para atender el problema, porque se requiere una inversión de 10 mil millones de pesos para crear subtúneles que eviten las anegaciones.
Al encabezar el Premio de Ingeniería 2017, Mancera pidió recursos federales porque solo cuenta con 2 mil millones de pesos y las lluvias que se han registrado ya no serán atípicas.
“Estamos lanzando un S.O.S a la ingeniería pero también al soporte financiero de la Ciudad de México, desde el Gobierno Federal se tiene que entender que no es un capricho, es una necesidad. Aquí estamos conviviendo todos, aquí estamos trabajando todos y todas; así que se tiene que realizar”.
Además, indicó que se requieres de dos subtúneles, uno en Indios Verdes y el otro en Miramontes.
“La ciudad requiere tener subtúneles muy importantes en la zona de Indios Verdes, subtúneles muy importantes en la zona de Miramontes, requerimos una inversión que puede ser arriba de los 10 mil millones de pesos. Esta ciudad solo cuenta con 2 mil o 2 mil 500 para estar haciendo inversión, necesitamos fuera de ese presupuesto más de 10 mil millones para que con la ingeniería mexicana logremos salvar lo que ya nos alcanzó que, es el cambio climático.
Aseguró que los enconos y enfrentamientos no los llevaran a nada y ejemplo de qué se puede trabajar en conjunto es la construcción del Túnel Emisor Oriente que evitó que “estuviéramos flotando” en la zona del aeropuerto y el centro histórico.