Más de dos mil botellas de pet se recolectaron en cuatro horas, al término del Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2017, un promedio de ocho envases por minuto en cuatro máquinas recicladoras, a fin de generar conciencia ecológica.
Tras la competencia, los 25 mil participantes, familiares y amigos se reunieron en el Angel de la Independencia y la Diana Cazadora para estar cerca de la meta donde fueron colocadas las recicladoras de pet, que tuvieron una gran afluencia de visitantes a lo largo de la justa.
En un comunicado, la empresa ecológica Innovabox indicó “nos da mucho gusto saber que José Luis Barrios mostró ser uno de los #MexicanosFuertes y hoy se tiene una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, ya que un gran número de corredores se acercaron a las máquinas al término de la competencia para ir a depositar los envases utilizados para rehidratarse, lo que habla de un serio compromiso con la tarea de reciclar.
El director de la empresa ecológica Innovation Box Group, Eduardo Bustamante, señaló “nos sumamos a esta gran tarea que está haciendo Banorte para destacar a aquellos mexicanos que son un orgullo y un ejemplo a seguir, ya sea por su trabajo, sus acciones o hazañas y que nos hacen sentir que los mexicanos somos fuertes”.
Las máquinas pet, de diseño 100 por ciento mexicano fueron instaladas en los quioscos de Banorte en Paseo de la Reforma.
La competencia se llevó a cabo la víspera, en la cual, el mexicano Juan Luis Barrios y la keniata Resper Biyaki Gesabwa resultaron ganadores.
El Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2017 es parte de la campaña #MexicanosFuertes que realiza esta institución bancaria para buscar a personas ejemplo que por sus acciones y valores hagan sentir orgullosos a todos los mexicanos.