Escrito en
NACIONAL
el
Ningún preescolar, primaria o secundaria en la Ciudad de México ha interrumpido sus actividades escolares por las inundaciones generadas por la actual temporada de lluvias, confirma la Administración Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México (AFSEDF).
Sólo 8 escuelas han tenido inundaciones por las intensas lluvias que fueron atendidas con servicios de desasolve, limpieza y sanitización por lo que las actividades escolares continuaron desarrollándose sin contratiempos, aseguró el titular de la AFSEDF, Luis Ignacio Sánchez.
Las tormentas “a todos nos están pegando, yo tengo humedad en mi casa y las escuelas no son la excepción; hemos desasolvado, retirado basura y en ocho escuelas tuvimos algún tipo de inundación atendidas con oportunidad pero ninguna quedó dañada. Hoy, todas las escuelas están funcionando bien”, explicó el administrador federal Sánchez.
Cómo se recordará Ciudad de México tiene 4 mil 194 planteles públicos capitalinos de educación básica y 4 mil escuelas particulares.
“Estamos cerrando el ciclo escolar 2016-2017 y durante el verano estaremos remozando a las escuelas que así lo requieran”, finalizó Sánchez.