La tarde de este viernes el Valle de México registró muy mala calidad de aire en el suroeste debido a concentraciones de ozono (O3), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
En su reporte de las 17:00 horas detalló que la zona suroeste era la más afectada con 153 puntos, seguida de la centro con 130 y la sureste con 113 del mismo contaminante. La noreste registraba 92 puntos y la noroeste 78, ambas de O3, consideradas como calidad del aire regular.
Debido a las condiciones atmosféricas, el organismo recomendó a la ciudadanía limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas o respiratorias y que practiquen intensa actividad física.
Por otra parte, reportó que la radiación ultravioleta se encontraba en los cinco puntos; aunque considerada como moderada, no queda exenta de un bajo riesgo de daño en piel y ojos para personas sensibles a la luz solar, por lo que sugirió usar bloqueador solar con FPS 30+, sombrero y gafas con filtro UV.