El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó los trabajos de reparación y rehabilitación tras el hundimiento que se registró en la calle Pelícano, esquina con la avenida Eduardo Molina.
De acuerdo con un comunicado, las labores registran 70% de avance, sin embargo, al excavar con maquinaria a profundidad, se encontró que el drenaje se encuentra colapsado, por lo que se tendrá que realizar una reparación total del mismo, de forma manual para no afectar el tramo de la tubería de gas natural.
Cuadrillas de trabajadores de la delegación rellenan con tepetate y grava la zona en la que se originó la fuga de agua, a lo largo de 25 metros, además de que se sustituirá el tubo de drenaje con material flexible para evitar daños a largo plazo, tanto en el asfalto como a los vehículos que transiten por la zona, detalló.
Lobo Román aseguró que la compostura se realizará en el tiempo previsto, pero la circulación vehicular a la calle Pelícano se abrirá de manera parcial el jueves, ya que el asfalto requiere por lo menos un día de secado, para conservar en excelentes condiciones el terreno y dar seguridad a los automovilistas.